Corta Picos y Picones

Mi foto
Santiago, Ñuñoa, Chile

martes, 14 de agosto de 2007

RuTinA

Son las 6.41pm del martes 14 de agosto del 2007, estoy sentado en un cubiculo de 2x2 metros frente a una computadora, esperando que sean las 7pm para salir, ir a mi casa con un amigo del trabajo, para ver una pelicula, talvez fumar un rato despues tomarme unas cervezas, y dormirme probablemente antes de las 12 pm

Es una rutina bastante parecida todos los dias, exceptuando que normalmente lo hago solo, y el orden de los factores pueden cambiar; Me parece un poco vacio tener una rutina, no es natural, creo yo; Yo se que yo no naci para vivir en un mundo igual todos los dias, ni mi cuerpo esta disenado para este tipo de cotidianidad pero es lo que la mayoria tenemos que soportar; Vivir dentro de un mundo de costumbres.

Soy una persona joven, no hace mas de 4 anos que sali del colegio, y ya hace 3 anos que estoy trabajando y 2 anos atras deje mi casa con papas y familia incluida. Es por eso que tal vez hasta ahora estoy sintiendo el sabor de lo que es la vida de real.

No les voy a decir que la vida es dificil, para mi no lo ha sido, aunq he tenido mis problemas, la mayoria de veces todo ha salido de una forma facil y muchas veces ha sido entretenido. Sin embargo tengo un sinsabor que es la cotidianidad, el hecho de saber que no puedo diponer de mi tiempo, que le estoy dedicando mi vida, mi juventud a una compania que ni siquiera sabe que existo, a una compania que ni siquiera tiene vida, estoy dandole mis mejores anos, mi juventud y mi fuerza a un monton de concreto , enfrente de una computadora, sin espacio para moverme.

Me gustaria salir de esta rutina, y de hecho creo que de esta tema ya muchas personas han escrito y hablado, y muchas por no decir la mayoria de personas han querido salirse del patron, pero no han podido, aunq creo que mas que no poder es no querer. Tengo que aceptar que hasta que no deje esta vida llena de costumbres no merezco hablar acerca de lo malo que es la cotidianidad. Sin embargo y a pesar que no lo merezco lo hago porq nadie me da la gana.

Creo que todo la mayoria de las personas desean mas que aventura y felicidad, seguridad; Preferiria vivir mas espontaniamente pero eso no me daria seguridad, y es algo natural querer sentirse seguro, sin embargo puede llegar a ser algo esclavizante, es por eso que deberia intentar dejar de darle tanta importancia a la seguridad, despues de todo, puedo estar equivocado al pensar que teniendo seguridad voy a lograr mi felicidad.

Es dificil hablar de un tema cuando no se es objetivo, y yo no lo puedo ser, porq a pesar de viajar los fines de semana a la playa, o cambiar de vez en cuando mis actividades, no puedo decir que he salido completamente de la rutina, es por eso que no puedo saber que tan bueno es ser realmente libre, hasta que punto no estar ligado a nada puede ser bueno; y eso es algo que me da miedo cuando pienso en dejar todo botado y no depender de nadie ni de nadie. Puede ser bueno pero solo intentandolo lo sabre.

Son las 7.02pm, mi amigo viene subiendo para encontrarse conmigo y es por eso que voy a dejar el tema aqui, se que hay muchas cosas que decir acerca de esto, pero la rutina me espera. Ojala algun dia sepa que es ser libre, yo se que en algun momento tengo que tener los huevos para empezar una forma de vivir mas interesante, aunque problablemente despues de un tiempo de haberlo hecho empezaria a crear una rutina de nuevo, pero talvez de eso se trata, talvez el objetivo del juego es llegar a un punto en donde la rutina sea tratar de salir de la rutina, tal vez asi logre enganarme. Si logro convercerme a mi mismo puede ser que lo logre

--------Miseulik------------------------------

Bonus------

Quien invento el conpcepto de tiempo? porque tendemos a pensar en años, meses, dias o horas?? Cuando deberiamos estar pensando en vida. Nos deprimimos y nos agobiamos por momentos que se nos fueron. Por horas que desperdiciamos. Pero nada se ha desperdiciado si todas se han vivido. La vida es ahora. Es este momento. Es ya. La vida no es su futuro ni su pasado. Lo que ud cree que le vaya a ocurrir. La vida es ya.


----------------Matika (amigo de Miuseli)k----El que acaba de subir

1 comentario:

JOR!X dijo...

la cotidianidad y este mundo a mi nunca me ha gustado, el hecho de tener que trabajar o más específicamente, tener que formar parte de esta sociedad que por seguro un montón de errores y por no tener otras opciones ha llegado a ser así, me encantaría vivir en esos mundos de fantasía y de aventura de los libros y novelas que leía cuando era chamaco, o hacerme de un circo y viajar por todo el continente desconectado de lo que acontece a la sociedad y a este mundo “globalizado” que lo hace todavía peor todo, quitando el poquito de identidad de estos pueblos centroamericanos

los animales viven con espontaneidad, pero los humanos tenemos esa cualidad de ver más allá, de pensar…, y por ende, por ahí va el problema, es difícil porque en este punto en específico o uno se garantiza seguridad en el futuro comprometiendo quizá su felicidad ahora, digamos que teniendo un trabajo que le garantiza esa seguridad, o simplemente se deja llevar por la felicidad ahora, lo cual comprometería a la seguridad más adelante, es como tomar una decisión que no garantiza nada de todas formas, un profe de la u decía q los músicos (él es saxofonista) aunque tienen que pellejearla y casi nunca tienen plata, la pasan bien, están felices, hacen lo que les gusta, él nos dijo que tenemos que ser felices ahora, en lo que uno hace (también por ahí dejé una entrada en mi blog sobre esto…), entonces, pues no sé, este profesor hizo siempre lo que le gustó, es bueno, tuvo éxito, está bien montado, y puede decir esas cosas, pero no sé si hay una respuesta general, algo así como la ecuación de la vida, jaja así suena mejor, hay que buscar la ecuación…