Corta Picos y Picones

Mi foto
Santiago, Ñuñoa, Chile

miércoles, 8 de agosto de 2007

Bienvenidos

Bienvenidos a mi nuevo blog, ya hace algunos dias por no decir semanas(meses talvez) cree este blog, le puse el ya conocido nombre Miseulik, lo cual me fue facil, introduje una vaga resena acerca de mi persona pero despues no sabia que escribir, no idee algun tema de interes que pudiera impresionar a mis lectores (al parecer me lo tome muy enserio) , ademas lo hice despues de haber visto el blog de un buen amigo, Jorix; como es conocido en esta cultura blogistica, y creo, me senti poco original al hacerlo solo despues de haber visto el blog de Jorix, y a mi parecer ese fue el detonante de mi decersion.

Pero esta vez no!!, no voy a dejar de hacer algo que me parece interesante y que inclusive podria ensenarme cualquier cosa; y cualquier cosa es muy importante para mi... y de hecho me siento mal al reconocer lo facil que desisti a dicho proyecto y aun mas por los motivos por los que lo deje, pero lo bueno, esq tengo una oportunidad mas para reparar lo hecho.Pues bien, llegado este punto en el cual termino un pequeno prologo y explico el origen de el Blog de Miseulik > Corta picos y picones empiezo lo que es y sera mi blog, del cual no tengo idea del rumbo que tomara, y por eso me ha parecido el nombre Corta Picos y Picones merecedor de el el primer titulo de mi blog.

Antes de empezar a escribir acerca de algun tema especifico, me gustaria presentarme, porq mas que un blog, lo que estoy haciendo o hare sera escribir de temas que me parecen de interes. Y pienso que les gustaria saber quien soy para entenderlo mejor.

Voy a decirles que mi nombre real es Orlando, un nombre que nunca me ha gustado, simpre me ha parecido de senor, de hecho este nombre lo he heredado de mi Padre, de ahi es(pienso) que viene esa idea acerca del nombre Orlando, y es por eso que normalmente me presento con mi Apellido, que parece nombre... Creci en una familia evangelica, extremadamente religiosa, en donde todo lo que decia el pastor que era pecado o malo, para mi familia lo era. Pero no voy a adelantarme y les voy a contar mi historia desde un comienzo. Tuve una infancia feliz, soy el unico hombre entre tres hermanas y en mi barrio solo tuve un amigo de genero Masculino que se fue cuando yo tenia alrededor de 12 anos; sin embargo eso no fue ningun impedimento para que disfrutara de mi infancia, al final todos eramos ninos y jugabamos los mismos juegos. Esos son los recuerdos mas claros que tengo antes de los 12, de la escuela no me acuerdo mucho, tal vez por que nunca fue relevante en esa epoca, nunca fui popular pero tampoco era al que molestaban; lo unico importante que me dejo la escuela fue a un buen amigo con el que aun hablo y siempre ha estado conmigo, Kasen, http://klc10.blogspot.com/, ese es el blog de el si quieren saber su historia, ha estado conmigo en todos mis momentos criticos en donde he decidido acerca de mi futuro.

Pero tengo que retomar el tema principal o si no nunca terminaria. Como les dije mi ninez fue feliz, jugaba como cualquier nino y no me importaba nada, aun teniendo papas muy religiosos, y de hecho tal vez me gustaba en ese entonces, porq cada vez que iba a la iglesia con ellos (que era bastante seguido), veia a muchos amigos de iglesia dominical, hasta que se les ocurrio un dia que a la iglesia a la que ibamos habia crecido mucho y debiamos cambiar. Creo que ahi fue donde nacio el gusanito que aun tengo en mi cabeza y que tiene que cuestionar todo.

Vivir en una familia religiosa para mi fue muy importante, porq gracias a eso aprendi a analizar si lo que dice la sociedad o un grupo de personas esta en lo correcto o no. No tanto por los mensajes de la iglesia en si, si no porq me di cuenta de lo Mierda que es la religion o cualquier pensamiento u idiologia que te digan como tienes que vivir. Al irnos de esa iglesia todos mis amigos de la escuela dominical quedaron atras, y mi familia paso una etapa de escoger cual era la mejor iglesia, una iglesia que no estuviera influenciada por el mundo, en donde la gente no fuera hipocrita, y yo como hijo tuve que sufrirlo, tuve que sufrir ir a diferentes iglesias cada domingo, conocer gente nueva, que nunca se convirtieron en amigos, y fue asi como empeze a pensar todas las iglesias eran aburridas(y me sentia mal al pensarlo), al crecer en una familia evangelica, yo creia; como me decian mis papas, que lo que no salia en la biblia era del MUNDO.

Los evangelicos se refieren al MUNDO como algo que no provenga de Dios, osea que este hecho por el hombre y que en la biblia no lo especifique, creen que tienen que estar apartados del mundo para que Dios este feliz con ellos, esto se traducia a que : los pitufos, Dragon Ball, Transformers, Thundercats y todas las caricaturas de mi generacion eran malas, eran SATANICAS...... (Los Pitufos!!!!!!), esto paso cuando era un nino y mientras crecia me daba cuenta que TODO era del MUNDO, musica, baile, ropa, tenis, internet,sexo, alcohol, drogas, novias..... TODO, PERO TODO LO QUE SE ME OCURRIERA IBA A SER DEL MUNDO.....

En cierta forma tiene sentido... en realidad yo concuerdo que sea del MUNDO pero, acaso no somos del mundo, no nacimos, crecimos y aprendimos en el ??? ellos queria que estuviera apartado del este mundo diciendome que era malo, y yo les creia; cada vez que decia una mala palabra, pensara algo algo de lo cual no estaba seguro si la biblia dejaba, jugara con pistolas de balines, cualquier cosa me hacia sentir mal.... porq pensaba que me iba a ir al infierno.

Y es asi como siguio creciendo ese gusanito del que les escribi antes, porq, cuando iba a mi primera iglesia , no me preocupaba por el mundo, porq mis amigos eran igual a mi, pero al cambiar de iglesia mis amigos empezaron a ser de la escuela o del barrio, y ahi me empeze a sentir mal por cada cosa que hacia.

Despues hubo una epoca de transcicion en que deje de pensar en que todo lo que hacia estaba malo y empeze a pensar que todo lo que decia la iglesia estaba mal.... Como puede ser que todo el mundo este equivocado menos las iglesias, y cuando les preguntaba a mis papas acerca de un tema especifico del Mundo no me daban explicaciones solo ordenes.

Por que?..... nunca me dieron una respuesta especifica a esta pregunta, siempre me terminaban refiriendo a la Biblia, que no digo que este mal, solo digo que fue escrita por hombres y si alguien qusiera ser objetivo no se deberia referir a un documento que es subjetivo. Es asi como incie mi busqueda del Porque....; Porque el Dios Cristiano, Jesus, es el verdadero Dios? Como se puede estar tan seguro si todo esta basado en la biblia, Segun los musulmanes ellos son la verdadera religion, al igual que los budistas o cualquier creencia en el mundo.... Asi es como se desarrollo mi gusanito... ese gusanito me ha ayudado mucho a tomar decisiones y salvarme de muchas situaciones peligrosas aunq tengo que aceptar que tambien me ha metido en problemas. Mas adelante me dedicare a explicarlos.

Me ayudo tambien el hecho de que en el colegio pasara mucho tiempo en actividades extracurriculares, mas que todo la practica del saxofon y natacion. Ambas las realice en la Universidad de Costa Rica, ahi fue donde inicialmente conoci a otro de mis grandes amigos, Jorge o Jorix (http://trojix.blogspot.com/), gran interprete del trombon, al cual admiro mucho e inclusive envidio, pero envidia de la buena, mas adelante supongo que mencionare alguna experiencia o viaje que he hecho con este, que la mejor forma de describirlo es "Todo un personaje". En clases de Sax y afines conoci varia gente, buenas personas que me ayudaron a atreverme mas y creo que este fue el mejor legado de esas experiencias

Bueno gente, esto es todo por hoy, mas adelante escribire mas acerca de mi. Estoy cansado de escribir, he escrito mucho acerca de nada, pero tengo que aflojarme, me he dado cuenta que tengo muchas ideas que desarrollar, y tengo una cajetilla de cigarros en la mesa que hace rato me esta llamando, asi que espero les haya gustado esta entrega de mi blog.... Espero haber empezado bien, me gusta la idea de escribir lo que pienso...


--------------- M I S E U L I K -----------------------------------------------------

3 comentarios:

JOR!X dijo...

jeje me gusto eso que dijo así “…cualquier cosa es muy importante para mi…” buenas palabras, es muy bueno apreciar todo lo que pasa en la vida y tratar de sacarle provecho a cualquier cosa, apreciar y pensar.

sobre lo de la religión, me parece que en términos generales, así pensándolo no sé si suena feo, pero como para la gente que es normal (digo yo, seguro estoy muy equivocado) y que quizá no se preocupa mucho por ir más allá de las cosas, y cuestionarse el planeta, la vida y la muerte, la religión, al mismo dios y al diablo, lo bueno y malo, a toda esa gente cerrada, creo que la religión en este sentido no es tan mierda; por un lado se hacen rituales así todos fantasiosos y místicos en los que yo me hecho platilla [ :p ] tocando con cimarronas y bandas, además que estimula a muchos artista a desarrollar su talento y hacer música, bailes o cualquier otra arte para la iglesia, algo así como que generan un poquito de cultura, tradición, ese tipo de cosas; además por otro lado para mucha gente la religión es como un límite, porque gracias a ella no hacen cosas así como muy rajadas, vea por ejemplo algo que se me ocurre que medio había estado hablando con unos colegas trombonistas, si la iglesia dice que no hay que usar condón, que hay que practicar la abstinencia, entonces la gente cuando va a ser algo de aquello [ ;) ] lo piensa un poco más y quizá usa el condón o quizá de verdad mejor no hace nada y así piensa que no está pecando tanto, y así de paso se evitan niños con padres jóvenes, enfermedades, zoofílicos, necrofílicos, etc; pero sin una iglesia que pusiese límites, el mundo sería una pura tome que deme con todo el mundo, todo mundo haría lo que le da la gana (la gente ya hace lo que le da la gana, pero me parece que todo sería peor); también por la iglesia la gente hace cosas loquísimas, de lo más raras, fuera de lo común para demostrale a quién no se qué, a mi esto me parece vasilón, pero yo lo veo con ojos del que ve un documental de nat geo, como eso de el cuerpo y la sangre de cristo o de arrodillarse ante una imagen, todas esas cosas.
yo creo y de hecho ud puede verlo, las religiones como que han perdido poder, y se han ramificado mucho, la verdad, por un lado yo hace ratillo deje de creer en eso de la iglesia santa y apostólica y toda esa hablada, a mi me parece que lo importante es tener presentes ciertos valores, como respeto y tolerancia a los demás por ejemplo, pero es algo muy difícil de lograr así como así en toda una sociedad, es necesario me parece llegar a un nivel cultural muy alto, de desarrollo económico o que se yo, un lugar donde nadie tenga hambre ni frío por lo menos, educación y otras cosas, el cual permita que la gente no haga las cosas por temor sino, porque piensan las consecuencias de sus acciones, y no busquen su beneficio propio, sino el de los demás, es como lo que yo creo que trató de hacer Jesús, lo único es que lo dio a entender de una manera metafórica, que muchos se fueron por otros lados (sobre esto recomiendo leer el anticristo de nietzche), Jesús, lo que quizo hacer es dar su vida como ejemplo de que si se puede amar y perdonar a todos, yo creo que él lo que quizo hacer es dar un ejemplo de una vida a seguir, no una serie de ritos tontos, el punto es que han existido personas, que han tratado de mejorar las cosas, tratando de hacer simplemente el bien a los demás…. pero no sé, creo que ya me perdí de lo que quería decir, este tema siempre me ha apasionado también toda mi vida, también fue de mis primeras entradas al blog (lealas a ver q le parece…) …

volviendo un poco a su entrada q feo eso de lo del mundo y de lo q ud pensaba sobre las cosas q no sabía si la Biblia dejaba, q enredos los de ser niño y tratar de hacer las cosas bien…

también muchísimas gracias por los halagos, de verdad!!

bien orlo, podemos seguir discutiendo esto, jeje, a blogear a blogear, muy buena entrada!!

Miseulik dijo...

Jorge, talvez no me exprese mi idea de la religion, y esque pienso que la escencia de cualquier religion es buena, nos da principios morales que nos van ayudar en la vida(aunque no solo la iglesia nos puede dar estos valores, de hecho la mayoria de las veces son ensenados mas por la familia que por la iglesia), el problema no es la religion en si, si no las personas, y esq lamentablemente siempre encontraremos un patron en el cual una idea o ideologia buena va a ser aprovechada por una persona para ajustarla a su gusto y muchas veces al ser interpretada puede afectar a otras personas, y es por eso que la religion al imponerse sobre otras religiones va a crear intolerancia hacia las personas que no estan de acuerdo y muchas veces violencia. A mi parecer la iglesia a aportado mas problemas que soluciones.

Ud dijo "además por otro lado para mucha gente la religión es como un límite, porque gracias a ella no hacen cosas así como muy rajadas, vea por ejemplo algo que se me ocurre que medio había estado hablando con unos colegas trombonistas, si la iglesia dice que no hay que usar condón, que hay que practicar la abstinencia, entonces la gente cuando va a ser algo de aquello [ ;) ] lo piensa un poco más y quizá usa el condón o quizá de verdad mejor no hace nada y así piensa que no está pecando tanto, y así de paso se evitan niños con padres jóvenes, enfermedades, zoofílicos, necrofílicos, etc; pero sin una iglesia que pusiese límites, el mundo sería una pura tome que deme con todo el mundo, todo mundo haría lo que le da la gana (la gente ya hace lo que le da la gana, pero me parece que todo sería peor);"

Es cierto, la religion ayuda a mucha gente a no ser o hacer cosas que no estan bien. Pero lo dejan de hacer por temor, y el problema es que si algun dia dejaran de practicar esa religion, lo empezarian a hacer?. Me parece que las acciones de cada persona mas que estar basadas en el temor(como ud dijo), deberian estar basadas en el conocimiento, porq una persona que sepa que si tiene sexo sin condon, podria estar expuesto a contagio de enfermedades venereas o hijos no deseados no creo que lo haga, en cambio una persona que dejo de creer en X religion empieza a tener sexo y no tiene conocimiento de las implicaciones de sus acciones se va a ver en problemas. Pero si, ud tiene razon que la religion puede ayudar a personas de no hacer cosas daninas para su salud o para la integridad de los otros, sin embargo me parece un metodo anticuado de resolver los problemas.

Sin la iglesia (y digo iglesia y no religion), hubieran habido menos restricciones, probablemente la gente hubiera aprendido a leer antes, hubieran aprendido a pensar antes, y nos hubieramos desarrollado de una forma intelectual, y no con miedo a que nos mataran por nuestros pensamientos.

Me parece que Jesus es un gran ejemplo para todos nosotros(como dije antes es la escencia de la religion cristiana y por consiguiente me parece que es algo bueno), y ha sido tan grande que cambio toda la historia, inclusive el tiempo (AC, DC) pero Jesus nunca escribio ningun libro, fueron disipulos, de hecho Jesus acostumbraba a hablar en parabolas, eso me da a entender que cada vez que El hablaba de esa forma es porq no nos estaba diciendo exactamente que hacer, sino que nos dejaba interpretar el mensaje de la forma en que mas nos sirviera. El problema esque todo lo q se sabe de Jesus es la interpretacion de El de sus disipulos y como si fuera poco, la iglesia a seguido interpretandolo por tantos anos (miles) que dudo que el mensaje original de jesus es realmente el que la iglesia nos quiere dar a entender.

Quiero aclarar que me parece que es imposible ser objetivos y que todo lo que yo he escrito es la forma en que yo veo los conceptos, producto de la forma en que creci, tal vez por eso es que quise explicar primero mi vida, sin embargo al negar algo no quiero decir que este seguro que es asi, es solo lo que yo pienso, y si alguien tiene una mejor forma de pensar me gustaria escuchar esa opinion para asi cambiar la mia si es necesario, por eso lean lo yo escribo, piensenlo, y si creen que algo no esta bien, discutanlo, porq soy humano, y no quiero caer en el mismo error de la iglesia, no quiero decir que yo tengo una verdad absoluta, quiero aprender a aprender, y la unica forma de hacerlo es escuchando.

------------Miseulik-----------

JOR!X dijo...

Es difícil todo esto, lo ideal creo que sería que cada una de las personas, haga las cosas que hace y las que va a hacer, tratando de ver todas las consecuencias que puede producir al realizar una acción, pero esto es quizá poco práctico, y a veces no hay otra opción que la que pueda perjudicar otras cosas. Sería algo así como eso de ver a las otras personas y el resto del planeta como a uno mismo, de manera que uno considere al realizar una acción que se la está haciendo a uno mismo y entonces lo piense mejor, y mejor no la haga si esta es dañina, bueno creo que es una opción, por lo que entonces tendría que ser vegetariano, vivir en una casa en la montaña, en donde produzca mi propia comida en una huerta que no utilice agroquímicos, y poniendo en práctica muchas cosas que me da pereza escribir… es una forma de vivir muy diferente a la que es la normal hoy en día, no sé…